TÉRMINOS Y CONDICIONES

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE MATRÍCULA, POLÍTICAS DE PAGO DE LA ESCUELA DE MANEJO INSTRUCCIÓN VIAL. 

Actualizado 19 de mayo, 2019

Al realizar la matrícula y el primer pago del curso o de cualquier otro servicio de LA ESCUELA DE MANEJO INSTRUCCIÓN VIAL, implica la aprobación de todos los términos y condiciones en este acuerdo; léalos cuidadosamente. 


I. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE MATRÍCULA
En este acto se informa al estudiante y éste acepta, que las condiciones generales de la contratación con la Escuela, tales como pero no limitadas a: programa de cursos, transporte, citas extraordinarias, requisitos y precios, pueden sufrir cambios, por razones como pero no limitadas a: requerimientos de entidades reguladoras de la Educación Vial y el costo de la gasolina, disposiciones administrativas de la Escuela, entre otros. En el tanto el estudiante sea regular en sus clases, entendida la regularidad como continuidad en los pagos y asistencia a las lecciones, la Escuela aplicará las condiciones que regían al momento de su matrícula inicial para el plan de educación vial que está cursando.

Ahora bien, en caso de que el estudiante se retire por dos o más lecciones consecutivos, o se atrase con dos pagos, el curso ser tomará como cancelado, solamente podrá retomar sus clases en fecha posterior, presentando un dictamen médico dando a conocer que falto por una causa superior, o realizando los pagos correspondientes y sus intereses, pero en el tanto se sujete a las disposiciones vigentes (horario de lecciones, requisitos, precios y otras) al momento de su reincorporación y la Escuela no estará en la obligación de mantener las condiciones preexistentes al retiro temporal del estudiante o su falta de pago, tampoco será responsable de ningún otro tipo de compensación, devolución de dinero o pago.

El estudiante acepta que la designación de los instructores que aparecen como titulares al momento de formalizar, las zonas de transporte disponibles y las citas extraordinarias de pruebas de manejo están sujeto a cambios.  

Además, el estudiante manifiesta conocer y aceptar que al matricular un curso práctico, deberá poseer el permiso de manejo vigente y rendir las pruebas del mismo al ingreso del curso.

 

II. POLÍTICA DE PAGO

Servicios Adicionales:   Los cursos que incluyen el permiso de manejo, solo se dispensa un permiso por curso, la Escuela cobrará un costo adicional por permiso de manejo vencido, dictamen médico, enteros y otros servicios de apoyo.

Los cursos que incluyen cita de prueba extraordinaria, solo se brinda una cita por curso, si el estudiante no se presenta a realizar dicha prueba, la Escuela cobrará un costo adicional por enteros y otros servicios de apoyo.

FECHAS DE PAGO (LINEAS DE FINANCIAMIENTO)

Si necesita información referente a sus fechas de pago puede consultarlo  al whatsapp 7281-2952 , o en la página web ingresando al chat en línea. .

PAGOS POSTERIORES A LA FECHA DE VENCIMIENTO

La Escuela se reservará el derecho de permitirle al estudiante con saldos pendientes lecciones prácticas o teóricas, y la realización de Pruebas de manejo Prácticas  y Teóricas.

III. CAMBIOS Y RETIROS DE MATERIA

Cambio de curso, fechas, zona de transporte, horario, pruebas o citas extraordinarias. Estas deben de gestionarse en el departamento de Servicio al cliente. Una vez iniciadas las clases, los cambios de cursos, horarios, pruebas o citas extraordinarias ACEPTADAS, tendrán un costo administrativo (establecido cada período de matrícula por el departamento financiero) para cada curso, horarios, zona de transporte o cita extraordinaria.

Los cambios se podrán efectuar desde el inicio del proceso de matrícula hasta la segunda semana de clases, según el programa y disponibilidad de la Escuela. Para estos casos se requiere que el estudiante firme la boleta de cambio.

El estudiante acepta que la designación de los instructores que aparecen como titulares de los cursos matriculados está sujeto a cambios.

La zonas de transporte están sujetas a restricciones, de acuerdo con cada provincia donde se ofrece los servicios de prácticos y teóricos de manejo, se trabaja en los alrededores de las zonas habilitada por la Dirección General de Educación Vial para realizar las pruebas prácticas,  también dentro del área metropolitana se da el servicio de transporte, exceptuando los de manejo especial que se cotizará al cliente.

Para que este servicio se brinde, es necesario validar primero la dirección física, para ver si entra en el mapa de transporte, y el mismo cuente con las facilidades necesarias en la ruta que permita la llegada del instructor. 
Solamente en algunos destinos aprobados fuera del área metropolitana, se podrá ofrecer el servicio de transporte, los cuales tiene un costo adicional de acuerdo a la localidad.

Igualmente requiere de consulta previa que el estudiante decida cambiar la localidad y tendrá un costo mayor a la dirección establecida inicialmente en la matrícula, el estudiante deberá pagar la diferencia de precio de forma inmediata, en caso de haber cancelado de contado.

Si los estudiantes desean financiar dicho monto, lo pueden hacer siempre y cuando cumplan con los requisitos de financiamiento o ya cuenten con un financiamiento activo. 

IV. FALLECIMIENTO DEL ESTUDIANTE.

En caso de fallecimiento del estudiante, tendrán prioridad para la devolución de cualquier tipo de dinero las siguientes personas:

1) Si es casado (a), la prioridad la tiene el viudo o la viuda. 2) Si no está casado (a), la prioridad la tienen los padres. 3) Si estaba en unión libre, la pareja tendrá prioridad siempre y cuando presente una declaración jurada firmada ante notario público en la que se haga constar que estuvo en unión libre con el fallecido por lo menos tres años de convivencia. 4) En caso de existir un testamento, la prioridad la tendrá la persona beneficiaria en el testamento. Para esos efectos esa persona beneficiaria deberá presentar una declaración jurada firmada ante notario público en la que haga constar que es beneficiario del testamento del fallecido. La persona interesada deberá entregar un certificado de defunción emitido por el Tribunal Supremo de Elecciones con no más de un mes de emitido y, en el caso aplicable, otro certificado también emitido por el mismo Tribunal con no más de un mes de emitido en el que se evidencie el parentesco con el estudiante fallecido.